Terminos y condiciones



Condiciones generales

PRIMERA.- LA AGENCIA se obliga a entregar a EL CLIENTE una copia del presente contrato de adhesión al momento de la contratación respectiva.

SEGUNDA.- LA AGENCIA se compromete y obliga a solicitar los servicios que se especifican al anverso de este contrato y de acuerdo a la disponibilidad de los mismos a contratarlos por cuanta del cliente, fungiendo como intermediario entre este y las personas encargadas de proporcionarlos directamente como transportistas aéreos, terrestres y marítimos, hoteles, restaurantes, arrendadoras de automóviles, guías de turistas, etc. El precio de dicho servicio, sera el que se especifica al anverso de este contrato.

TERCERA.- EL CLIENTE acepta que la intervención de LA AGENCIA sea exclusivamente con carácter de intermediaria entre los prestadores de los servicios solicitados y señalados al anverso de este contrato y el propio cliente.

CUARTA.- En merito de lo anterior, ambas partes convienen en que si por causas ajenas a LA AGENCIA de fuerza mayor o casos fortuitos los prestadores de los servicios contratados no pudieran proporcionarlos parcial o totalmente, LA AGENCIA solo gestionara por cuenta del CLIENTE el reembolso del importe que proceda, quedando relevada de cualquier responsabilidad o compromiso.

QUINTA.- Ambas partes convienen que LA AGENCIA quede relevada de responsabilidades por daños, heridas, accidentes, retrasos o irregularidades que sobrevengan a causas de fuerza mayor o caso fortuito que durante la ejecución de los servicios pudieran ocurrirle a EL CLIENTE por no ser la persona directamente en cargada de prestar los servicios correspondiente y por ser solo intermediarias entre estas y los clientes.

SEXTA.- EL CLIENTE se compromete a respetar los reglamentos, reglas o condiciones establecidas por cada uno de los prestadores de servicios contratados por intermediación de LA AGENCIA por lo que LA AGENCIA debe hacer del conocimiento de EL CLIENTE las que sean mas importantes y en consecuencia declina cualquier responsabilidad que pudiera derivas por su incumplimiento . Así mismo, EL CLIENTE deberá por medios propios proveerse de los pasaportes o documentos de migración requeridos por las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos y de los países de destino o de transito, tales como visas, permisos sanitarios, etc. En los casos de viajes internacionales se compromete a presentarse en los aeropuertos y documentarse antes las aerolíneas con dos horas de anticipación en los casos de vuelos internacionales y con una hora en los vuelos nacionales, salvo instrucción expresa y por escrito que reciba de LA AGENCIA.

SEPTIMA.- Cuando se trate de excursiones o paquetes en el extranjero, se deberán presentar los precios en moneda extranjera y en pesos mexicanos, señalando el tipo de cambio en que están calculados estos últimos, haciendo mención de que el precio de venta sera el resultado de la conversión de la moneda extranjera a moneda nacional, al tipo de cambio que fije el Banco de México al momento en que se efectué el pago; sirviéndose este tipo de cambio para todos los efectos consiguientes, incluyendo reembolso conforme lo dispone el Articulo 8º de la Ley Monetaria de los Estados Unidos Mexicanos.

OCTAVA.- LA AGENCIA se reserva el derecho de modificar el orden de los servicios indicados en el presente contrato para un mejor desarrollo de los mismos o por las causas que así lo justifiquen, siempre y cuando respete la cantidad y calidad de los servicios contratados siempre por la anuencia del CLIENTE, sea cual fuese la causa misma que deberá ser comprobada.

NOVENA.- Cuando LA AGENCIA cancele un viaje o excursión de cualquier naturaleza por causas imputables a ella y ajenas al CLIENTE estará obligada a reembolsarle la totalidad de los anticipos o pagas que aquel haya efectuado mas la pena correspondiente según sea el caso de acuerdo a las clausulas Décimo Primera y Décima Cuarta de acuerdo al contrato. Si la responsabilidad o causa de la cancelación recae a causa de los prestadores directos de los servicios. LA AGENCIA deberá auxiliar al CLIENTE a conseguir los servicios que solucionen su emergencia o que lo trasladen de regreso y desde luego coadyuvar con el propio CLIENTE ara reclamar del prestador directo del servicio, los reembolso y las indemnizaciones que correspondan conforme a la ley, mediando únicamente en ña tramitación de tales reembolso e indemnizaciones. En el caso de que el prestador final de los servicios demuestre la responsabilidad de LA AGENCIA esta deberá realizar los pagos al usuario turista que correspondan conforme a la ley LA AGENCIA queda obligada a demostrar que se remitieron los fondos correspondientes y EL CLIENTE queda obligado a demostrar que se entregaron a LA AGENCIA

DECIMA.- ambas partes convienen en que el pago de anticipos o liquidación del importe de los servicios objeto de este contrato por parte del CLIENTE la aceptación o uso de este contrato, cupones, boletos, cortesías o cualquier otro documento expedido en si favor con motivo del mismo, implica la aceptación de su parte de las condiciones generales de contratación a que el presente contrato se refiere.

DECIMA PRIMERA.- Sera causa de rescisión del presente contrato el incumplimiento de cualquiera de la obligaciones plasmadas en el presente contrato por cualquiera de las partes , por lo que la parte que incumpla se hará acreedora al pago del 3%del costo total del servicio a la otra parte por concepto de pena convencional. En caso de ser LA AGENCIA, este deberá realizar los pagos al usuario turista que correspondan conforme a la ley.

DECIMA SEGUNDA.- LA AGENCIA se reserva el derecho de contratar por cuenta del CLIENTE los servicios a que se refiere este contrato precisamente en las calidades y/o categorías contratadas, en cuanto a transportistas, hoteles y arrendadoras de autos se refiere, independientemente del prestador últimos de los servicios, salvo que expresamente se convenga que estos serán prestados invariablemente por un proveedor determinado. En caso de modificación del prestador directo de el servicio por otro de calidad equivalente si el cliente hace uso del servicio se entenderá que consintió con dicha modificación y no procederá reembolso alguno.

DECIMA TERCERA.- En el caso de vuelos especiales de fletamento, denominado “CHARTER” pagara un anticipo de $185.00 DLLS USA o su equivalente en Moneda Nacional al tipo de cambio vigente en el día y lugar de pago que fije el Banco de México en los términos previstos en la clausula Séptima por pasajero dentro de las 72 horas que siga a la continuación de la reservaciòn cuando se reserve con un mínimo de 10 días de anticipación a la salida, el cliente hace uso del servicio dentro de las 24 horas siguientes a la confirmación de la reservacion o de lo contrario se cancelara automáticamente la misma.

DECIMO CUARTA.- Así mismo en los vuelos que se refiere la clausula inmediata anterior y excursiones terrestres se podrá cancelar la operación a solicitud del cliente y por escrito, por lo que la agencia dará contestación en un lapso de 48 horas y a la falta de respuesta se entenderá que la respuesta se entenderá que la cancelación fue aceptada sin prejuicio de los cargos establecidos

A) Si se efectúa entre 25 a 22 días antes de la salida ............................ 15% del costo total del servicio

b) Si se efectúa entre 21 a 17 días antes de la salida ............................ 25% del costo total del servicio

c) Si se efectúa entre 16 a 10 días antes de la salida ............................ 50% del costo total del servicio

d) Si se efectúa entre 9 a 5 días antes de la salida ............................ 75% del costo total del servicio

e) Si se efectúa menos de 4 días antes de la salida ............................ 100% del costo total del servicio

Dichas cargos serán pagados por EL CLIENTE en Moneda Nacional en los términos convenidos en la clausula Séptima que anteceden y podrán ser aplicados directamente por LA AGENCIA al efectuar el reembolso que procedan.

DECIMA QUINTA.- Ambas partes convienen en que los cupones, boletos, cortesías y cualquier otro documento que se expida con motivo de este contrato, deberá contener un extracto del mismo en los aspectos relativos al servicio que se refiere al documento en cuestión

DECIMA SEXTA.- LA AGENCIA queda relevada de cualquier responsabilidad derivada de convenios adicionales que se haya celebrado entre EL CLIENTE y los prestadores directos de los servicios como son transportistas, hoteles y arrendadoras de autos etc.

DECIMO SEPTIMA.- Para la interpretación y cumplimiento del presente contrato ambas partes se someterán a la Procuraduria Federal del Consumidor, como instancia conciliatoria delas diferencias que pudieran suscitarse y en caso de subsistir la misma se someta a la competencia de los Tribunales y a la aplicación de las Leyes de la Ciudad de México Contrato aprobado por la Procuraduria Federal del Consumidor e inscrito en el Registro Publico de Contrato de Adhesión, con el Numero 53579 en el libro 1º Volumen 18º fojas 30 Expediente No. 416/1719 con fecha Diciembre del 2003 registrado por el Lic. Jose Luis Flores Lepe Director General de Jurídico Consultivo